Enfrentamientos en Gaza se intensifican
Bombardeos israelíes han dejado al menos diez muertos y 55 heridos en la Franja de Gaza. El Ejército israelí ha matado al número dos del grupo Yihad Islámica Palestina en uno de los ataques.
Fuentes médicas y de seguridad palestinas en Gaza han confirmado la muerte de Taysir al Yabari, líder del brazo armado de la YIP en la zona centro y norte de la Franja y que encabezaba la unidad responsable del lanzamiento de cohetes hacia Israel.
El Ministerio de Sanidad palestino ha detallado que una de las víctimas mortales en el ataque contra un edificio residencial es una niña de cinco años.
Otras fuentes palestinas en Gaza han destacado también que el edificio residencial atacado, ubicado en el centro de Gaza Capital, alberga a oficinas de medios de comunicación y de organizaciones no gubernamentales.
El asesinato de Al Yabari tiene lugar en el marco de una ofensiva lanzada hoy por el Ejército israelí contra objetivos del grupo palestino en el enclave, en el marco de un repunte de tensión tras el arresto el lunes de otro de sus líderes en Cisjordania ocupada
Tras la ofensiva, el primer ministro israelí, Yair Lapid, ha dicho: “El gobierno israelí no permitirá que las organizaciones terroristas en Gaza establezcan la agenda en el área adyacente a la Franja y amenacen a los ciudadanos del Estado de Israel. Cualquiera que intente dañar a Israel debe saberlo: lo encontraremos”.
Con información de Itb .eus