Es seguro México para practicar el catolicismo, asegura Obispo Carlos Briseño
Por Sergio Lara
Veracruz, Ver.- El país no resulta riesgoso practicar el catolicismo, sin embargo lo que sí no se escapa es de la situación de violencia que se vive en todo el país y que afecta a todos por igual, así lo asegura el obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch.
En entrevista, aseveró que hasta ahora no tienen detectado que exista algún lugar donde exista persecución por parte de algún nivel de gobierno.
Dijo que lo que sí, es triste y lamentable que el gobierno de Nicaragua haya decidido romper relaciones diplomáticas con el vaticano.
Hay que recordar que lo anterior se dio luego de que el papa Francisco relacionara, en entrevista para un medio de comunicación, la administración sandinista con “dictaduras comunistas o hitlerianas”.
Asimismo, hizo ver que las rupturas nunca llevan a nada a nadie ni a ningún país, más bien se debe buscar la reconciliación, la comunión y la unión.
Sostuvo que se trató de una decisión unilateral de aquel país Centroamérica, pues la iglesia católica siempre trata de buscar causes que abonen a la comunión, pero cuando la otra parte no quiere dialogar nada puede hacer.
Por otra parte, recordó que este miércoles 22 de marzo el representante del Papa en México, el nuncio apostólico Joseph Spiteri, visitará la diócesis de Veracruz, donde oficiará la misa por el 60 aniversario de la diócesis.
“Sí ya, estamos preparando todo, el 22 va a llegar vamos a tener una reunión con los obispos de Veracruz y después vamos a tener la misa, la celebración de los 60 años de nuestra amada diócesis de Veracruz”.
Apuntó que la celebración será abierta al público, sin embargo la capacidad de la catedral no es mucha, seguido de ello, el nuncio apostólico estará el 23 y 24 de marzo en la arquidiócesis de Xalapa donde se reunirá con los seminaristas y participará en el congreso a las familias.