Este domingo, se enfrentan Lula da Silva y Jair Bolsonaro por presidencia de Brasil
- Es la disputa de la primera vuelta para elegir Presidente
Luiz Inácio Lula da Silva y Jair Bolsonaro, candidatos a la presidencia de Brasil movilizaron este sábado a sus seguidores en Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, antes de medir sus fuerzas el domingo 2 de octubre en la primera vuelta de las elecciones presidenciales.
Los anuncios en radio y televisión están prohibidos desde el jueves, pero los eventos en persona y la distribución de material electoral serán permitidos hasta la noche del sábado.
Más de 156 millones de brasileños están convocados a los puestos de votación en los 26 Estados del país y el Distrito Federal de Brasilia para elegir, además del próximo presidente de la República, diputados federales, estatales, senadores y gobernadores. Se renovará toda la Cámara de Diputados y un tercio del Senado.
El voto es obligatorio para los brasileños entre 18 y 69 años, y opcional para los jóvenes de 16 y 17 años, así como para los mayores de 70. Para acceder a la urna, los electores deben presentar un documento con foto para comprobar su identidad.
Con información de El País e Infobae