Exhorta Fernando Arteaga a Grupo MAS corregir fallas en suministro de agua en Veracruz-Medellín
Xalapa, Veracruz.- El diputado local Fernando Arteaga Aponte exhortó al Grupo MAS y a las autoridades municipales de Veracruz y Medellín de Bravo a emprender las acciones necesarias que permitan corregir las fallas de suministro de agua y el saneamiento de aguas residuales de la zona metropolitana, situación que ha dejado a la ciudadanía en total vulnerabilidad e impidiéndoles un digno ejercicio de sus actividades diarias.
Expuso que hay recurrentes suspensiones del servicio y esto contravienen la garantía de disponer de agua suficiente, salubre, aceptable, accesible e indispensable para el desarrollo socioeconómico, la energía, la producción de alimentos, los ecosistemas y, sobre todo, para la supervivencia de la especie humana.
Aunado a lo anterior, dijo, el confinamiento obligado por la pandemia del coronavirus, el acceso a este vital líquido y su saneamiento es fundamental para detener la propagación, reduciendo el impacto de COVID-19 y demás enfermedades de temporada como la influenza.
Refirió que ante el retorno a clases presenciales se requiere de parte de los operadores concesionados, la garantía de que se contará con el suministro incondicional del líquido y el saneamiento a cada uno de los planteles y espacios educativos, dado que resulta ilógico pretender que la ciudadanía, en especial una categoría tan importante para el desarrollo del país, como lo son los estudiantes, puedan lograr un desarrollo integral, cuando de manera paralela no tienen garantizado un mínimo acceso al agua potable a causa de estas tan dañinas suspensiones.
Por lo anterior expuesto, concluyó Arteaga Aponte, emito un respetuoso exhorto a los presidentes municipales de Veracruz y de Medellín de Bravo, a Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento SAPI de C. V., y al Instituto Metropolitano del Agua, tengan a bien impulsar otras estrategias que se traduzcan en soluciones reales e integrales respecto a la problemática del acceso al agua potable de miles de familias veracruzanas.



