Federación y estado siguen sin cumplir con sus tareas elementales en seguridad y salud: Pepe Yunes
Por Sergio Lara
Veracruz, Ver.- El candidato de la alianza “Fuerza y Corazón por Veracruz”, José Francisco Yunes Zorrilla, lamentó que los gobiernos federal y estatales no tengan una estrategia clara para atender temas como el de la seguridad y la salud, en donde al momento quedan mal parados.
En entrevista, manifestó que situaciones como las sucedidas en Alvarado y Boca del Río en las últimas horas, únicamente dejan una sensación de miedo, inseguridad y zozobra entre los veracruzanos.
“Yo poco señalaría de lo que ha funcionado del gobierno federal y del gobierno estatal, pero donde el fracaso rotundo es en materia de seguridad y en materia de salud, y la pregunta es, ¿quién paga el costo de que no haya medicinas, de que no haya camas en los hospitales?, de que no obstante lo mucho y bien que hacen su trabajo los médicos, las doctoras, no tienen insumo, material, para aliviar el dolor de quién está enfermo”.
En entrevista, insistió en que ambos gobiernos siguen sin cumplir con su tareas más elementales y básicas, que son las de dar garantía a la vida, a la integridad y al patrimonio de los habitantes.
Apuntó que difícilmente en los seis meses que quedan de dichas administraciones, se podrán presentar resultados en seguridad y salud por lo que le corresponde a las siguientes autoridades el resolver estas problemáticas.
Dijo que pese a la inseguridad que se presenta en zonas como Coatzacoalcos y Córdoba, no ha solicitado seguridad adicional al INE para sus recorridos, “no he solicitado ningún tipo de tratamiento especial, pero me parecería muy desafortunado hacerlo cuando en Veracruz la gente tiene miedo”.
Hizo un llamado a que el gobierno cumpla con su deber fundamental de proteger la vida, la integridady el patrimonio de todos los
habitantes, y enfatiza que la seguridad no debe ser un privilegio, sino un derecho universal para todos los ciudadanos.
A decir de Pepe Yunes, los veracruzanos quieren un cambio radical, no quieren más de lo mismo y no quieren continuidad.