“Frente de reciclaje” así llama Gobernador a Movimiento encabezado por opositores  

Dijo no se distraerá con “politiquería” y pidió a este movimiento dar nombres de a quienes defienden 

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez llamó frente de reciclaje a la alianza presentada este fin de semana por opositores del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano, activistas y abogados, tras la cancelación de la Comisión del Senado que investigaría supuestos actos de abuso por parte de la autoridad estatal.

“De comisión patito a frente de reciclaje, ¿o cómo se llamó la obra?”, expresó al considerar que nuevamente con mentiras intentan regresar al mapa viejos políticos claramente rechazados en las urnas por el pueblo en la más reciente elección, pertenecientes al régimen que empobreció a Veracruz.

“Fueron en su turno aplaudidores y parte de los gobiernos que solaparon a los cárteles de la delincuencia, ahora se autonombran Frente pero cuando tuvieron en sus manos el gobierno sólo supieron darle la espalda a la gente; la verdad es que ya no engañan a nadie”.

Al criticar la hipocresía del PAN que decía combatir al PRI, dijo que bien valdría la pena una foto del recuerdo para que no se olvide que son iguales; “se quitan las máscaras pero sus intereses particulares y mezquinos los unen. Sólo faltó en la foto Fidel, Duarte y Yunes”.

El mandatario aseguró no distraerse en politiquería, pues está empeñado en resarcir los daños que causaron los mencionados y que no son ficticios, “ahí están los hospitales en ruinas y centros de salud abandonados que ahora estamos reconstruyendo”.

Reiteró el compromiso de seguir del lado de la gente haciendo verdadera justicia, mientras ellos siguen defendiendo a presuntos delincuentes, por lo cual los invitó a decirle al pueblo a quién defienden realmente; “es un insulto a la razón y a la memoria de las verdaderas víctimas.

40 jefes de plazas saldrían libres si se deroga el delito de ultrajes y si los defiende el Movimiento por la Justicia

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez pidió a los integrantes del Movimiento por la Justicia que sean claros en sus intenciones de liberar a los detenidos por “ultrajes a la autoridad”.

En conferencia de prensa denunció que son 40 jefes de plaza de la delincuencia organizada detenidos por el delito reformado y que solo así se les pudo llevar ante la justicia, “Si se deroga el delito, alguien tiene que responder por ellos si quedan libres; por eso pregunto a quién defienden?”

Expuso que los elementos policiacos necesitan contar con un respaldo jurídico cuando son agredido al ir por ellos. “No cualquiera denuncia a un jefe de plaza por miedo y solo es posible detenerlos en flagrancia”.

El arma jurídica se hizo fue detenerlos pero ultrajes pero no el delito que ya existía y fue aprobado en 2003, nosotros solo lo actualizamos, en este sentido recordó que algunos de los que hoy conforman el Movimiento por la Justicia fueron diputados en la legislatura del 2000 al 2004 y fue en ese periodo que se creó el delito.

“Nosotros actualizamos, de acuerdo al Artículo 19 Constitucional, que en uno de sus párrafos dice que el delito de agresión con armas una de sus penas es la prisión preventiva oficiosa”.

error: Elementosmx