Fue desafortunada la manera en la que se nombró a la nueva presidenta del INE, aseguró Diputado priísta
Boca del Río, Ver.- Fue desafortunada la manera en la que se nombró a la nueva presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, consideró el
diputado local y dirigente estatal del PRI, Marlon Ramírez.
Cabe recordar que tras un sorteo que duró cerca de una hora, las y los diputados eligieron a Guadalupe Taddei Zavala como la primera mujer consejera presidenta del INE, por un periodo de nueve años, en sustitución de Lorenzo Córdova.
Sin embargo el presidente del Comité Estatal el PRI en Veracruz, aseveró que lo importante es que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), obligue a la nueva titular del INE a que siga las normas electorales ya establecidas y no las que contempla el Plan B de la reforma electoral.
“Eso le impone un reto a los partidos políticos y a la sociedad, me parece ante los rasgos autoritarios que vemos hoy en este país, lo que creo que cabe como reflexión es que el autoritarismo solamente se combate con votos, aquí lo importante es que los medios, la sociedad, lo partidos hagan la parte que les corresponde y la ciudadanía haga la parte que le corresponde”.
Sostuvo que de esta manera, se puede evitar que pueda favorecer al partido Morena porque estará sujeta a la Ley vigente.
Expuso que más allá de esta circunstancia se debe de mantener el orden jurídico y respeto de las reglas electorales establecidas previamente a su elección, para mantener la posibilidad de mantenerse sobre la impugnación del Plan B y que se de certeza en los próximos