Gobernador de Jalisco anuncia ruptura con MC, Dante Delgado dijo respeta decisión 

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez no continuar  con el partido Movimiento Ciudadano cuando termine su administración, esto debido a desacuerdos con la dirigencia del partido naranja.

Durante un encuentro con periodistas al término de una reunión realizada la tarde del martes, afirmó que no va a ser parte de lo que viene para ese partido que lo postuló como candidato a la gubernatura de Jalisco en 2018. Dijo: “Yo ya no tengo interés de participar en un proyecto que ya no entiendo, que se construye de manera unilateral y que simple y sencillamente nos quiere someter a todos a la voluntad de quienes coordinan el partido a nivel nacional”.

El político Jalisciense comentó que no quiere pelear ni disputar nada, por lo que dejará que ello (los integrantes de la dirigencia nacional) tomen sus decisiones y les deseó suerte.

Luego, recalcó que respeta mucho al dirigente nacional emecista, Dante Delgado Rannauro, quien, dijo, tiene todo el derecho de tener una postura; sin embargo, remarcó que las decisiones que está tomando no van a tener su acompañamiento.

Alfaro Ramírez mencionó que cuando él participó en Movimiento Ciudadano llevó a ese partido a ganar muchos procesos electorales muy importantes y encabezó un proyecto muy exitoso.

Convertimos este proyecto en uno de mucho más alcance nacional; estoy muy orgulloso y satisfecho de lo que hice y generé para Movimiento Ciudadano, abundó.

Alfaro Ramírez hizo pública su decisión de poner distancia de MC luego de la reunión que sostuvo el pasado 11 de agosto en la Ciudad de México con integrantes de la dirigencia nacional de ese partido, incluido Dante Delgado Rannauro.

A su vez Dante Delgado publicó en twitter que respetaba la decisión de Alfaro “El 2024 nos va a poner a prueba a todas y todos. Sobre las declaraciones del gobernador Enrique Alfaro, quiero decir que tenemos que respetar la pluralidad y, por lo tanto, su decisión personal”.

Y expuso que el gobernador de Jalisco  ya se había pronunciado al respecto y lo respeta. 

Apuntó que el único desacuerdo que hemos tenido fue en el tema de la Universidad de Guadalajara “no fui partidario de descalificar a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, no sé si eso generó alguna circunstancia especial, pero ese es el único punto de divergencia que ha existido”.

Subrayó que “Jalisco siempre ha estado en la toma de decisiones, Jalisco ocupa la presidencia del Consejo Nacional y la coordinación del grupo parlamentario en el Senado y, a petición de Jalisco, hoy tenemos una mesa de diálogo para seguir construyendo juntos”.

Insistió “ Lo que tengo claro es que Movimiento Ciudadano está por encima de decisiones personales y que, insisto, esto nos va a poner a prueba a todas y todos”. 

Con información de El Financiero 

error: Elementosmx