Grado de Violencia que se viven Guanajuato o Jalisco no se tiene en Veracruz: Manuel Huerta 

Por Sergio Lara 

Veracruz, Ver.- En los primeros siete días de 2024, México ha sido testigo de una ola de violencia que se ha manifestado en masacres, ataques armados y asesinatos de precandidatos políticos.

Al respecto, el precandidato único en primera fórmula al Senado de la República de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, descartó que la inseguridad vaya en escalada, no obstante, reconoció que es un tema que hay que estar trabajando diariamente. 

“Con sinceridad lo que ha logrado no ha sido fácil, los procesos son a veces eso procesos porque anteceden cuestiones que echaron a perder la vida económica, pública, social y en materia de seguridad saben lo que se arrastraba, no es por querer echar las cuentas al pasado”.

El integrante de Morena, expresó que se tiene que trabajar mucho en el tema de seguridad, sin embargo, se ha avanzado por parte del gobierno en materia de seguridad ciudadana.

“Y ahora con los problemas de la delincuencia a nivel internacional también ya ponen otro tamaño de la problemática, estamos viendo ahora con temas como el de los migrantes que para que exista esa anomia social, tiene que haber redes internacionales que las provoquen, hay niveles delictivos”.

En el caso de Veracruz, dijo que se buscan mecanismos mediante las Mesas de Construcción de la Paz para que la violencia que se vive en otras entidades no llegue a la entidad. 

“Yo estoy claro de que se ha trabajado en Veracruz para que esto no ocurra, no es la magnitud que está ocurriendo en lugares como Guanajuato, como Jalisco por desgracia a veces, en otros lugares, yo espero que en Veracruz el reforzamiento que se ha hecho desde las coordinaciones para la construcción de la paz permita que no se incremente”.

Agregó que el gobernador, también tiene que reforzar su trabajo para que la violencia que se tienen en otros puntos del país no ocurra en Veracruz. 

Cabe recordar que en los primeros siete días de 2024 se han registrado ataques armados en Guerrero, Guanajuato y Sinaloa, en una ola de violencia en el país que marcó también el cierre del año pasado con masacres, secuestros y enfrentamientos armados.

El 2023 terminó con el secuestro de 14 personas Taxco, Guerrero, entre los días 23 y 27 de diciembre; la masacre de 11 jóvenes que se encontraban en una posada en Salvatierra, Guanajuato; un enfrentamiento entre pobladores de Texcaltitlán, Estado de México, con integrantes de La Familia Michoacana el 8 de diciembre y el secuestro de 32 migrantes en Tamaulipas que luego fueron liberados por sus captores.

error: Elementosmx