Guerrero está incomunicado tras el impacto del Huracán Otis; no hay pérdidas humanas
Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que Guerrero resultó gravemente afectado luego de que el huracán Otis tocó tierra en Acapulco, como categoría 5 en la escala Saffir-Simpson. Reveló que las autoridades federales perdieron comunicación con varios municipios de la entidad, por lo que ya se está atendiendo la situación.
Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario federal indicó que el fenómeno meteorológico que impactó la Costa Grande de Guerrero, específicamente en Acapulco, Tecpán de Galeana, Coyuca de Benítez, Juárez y otros municipios.
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que Otis se debilitó a huracán categoría 2 a poco más de seis horas de haber tocado tierra en Acapulco, Guerrero.
Vigilan el Pacífico ante dos posibles ciclones nuevos
El SMN informó que vigila una zona de baja presión que tiene 60 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón en próximos días y que actualmente se encuentra a 620 kilómetros de la desembocadura del Río Suchiate; mientras que también monitorea otra al sur-suroeste de las costas de Baja California Sur que tiene 20 por ciento del probabilidad de que evoluciones.
En su reporte de las 06:00 horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el Huracán Otis continúa como categoría 4 sobre Acapulco, Guerrero, aunque se debilita conforme avanza. Actualmente, el ciclón mantiene vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora y se dirige hacia el nor-noroeste a 17 kilómetros por hora.
De acuerdo con el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Otis causará este miércoles 25 de octubre lluvias puntuales extraordinarias en Guerrero, y de muy fuertes a intensas en Oaxaca. En Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla y Oaxaca también se esperan algunos chubascos y precipitaciones fuertes.
Con información de Infobae