Habrá un segundo estudio para construir escolleras en bulevar Ávila Camacho, afirma Alcalde de Boca del Río
Por Sergio Lara
Boca del Río, Ver.- La Secretaría de Marina (Semar), le ha solicitado realizar un estudio más, de Costo-Beneficio de un costo estimado de 50 millones de pesos, para remediar el problema de la escollera que se encuentra en el bulevar Manuel Ávila Camacho, indicó el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal.
Es importante mencionar, que la escollera afectada a causa del golpeteo de las olas ha causado que parte de la banqueta del bulevar Ávila Camacho, se esté socavando, causando un riesgo para quienes transita por esta zona, e incluso para las construcciones de los alrededores.
En entrevista, Unánue Abascal precisó que con esta contestación que ha dado Semar, su gobierno pagará por este segundo estudio, para dar celeridad a la aprobación de la obra.
Recordó que previamente el municipio ya había realizado otro estudio en cual tuvo como resultado la construcción de ocho escolleras en el boulevar. Según el proyecto que ellos presentaron a la Secretaría de Marina, se necesitan ocho escolleras laterales, paralelas a la banqueta, y se estima que el costo total del proyecto sea de 45 millones de pesos.
“Pero la urgencia de que sea intervenida esta parte del bulevar Manuel Ávila Camacho, no es un tema estético, es un tema de seguridad, se está socavando, vemos eventos de norte y frentes fríos y ese tramo se pone en peores condiciones; es urgente que salga este año por que de lo contrario lo pondrán hasta el 2025”.
El primer edil boqueño, subrayó que su administración ha sido insistente desde el arranque de su gestión, incluso solicitando esta obra al presidente, Andrés Manuel López Obrador, además del acercamiento con altos mandos de la Semar y una reunión de trabajo en la Ciudad de México para dar a conocer los detalles.
“La Secretaría de Hacienda y Crédito Público tiene la potestad de tener la disposición de los recursos para obras que son necesarias de manera urgente, esto no tendría por qué ser un problema como lo es en este caso este tramo del bulevar Ávila Camacho, yo no tengo duda de que se vaya a realizar (la obra), pero nosotros estamos haciendo lo propio de lo que nos solicitan”.
Por último, recordó que actualmente se mantiene obras de rehabilitación de parte del Ayuntamiento, sin embargo, las escolleras es tema federal que tendrá que encargarse la Secretaría de Marina para la construcción de las mismas.