Hallan sin vida a Marino señalado por red de huachicol en Tamaulipas

Abraham Jeremías Pérez Ramírez, capitán de la Marina involucrado con la red de huachicol fiscal, murió este lunes en las oficinas de Unidad de Protección Portuaria de Altamira, Tamaulipas
La Secretaría de Marina-Armada de México lamentó el fallecimiento de su elemento y ofreció apoyo a la familia.

Medios locales señalan que el capitán identificado como Abraham, se habría quitado la vida con un disparo en la cabeza al interior del vehículo en dicha zona federal.
La investigación de la FGR apunta que Pérez Ramírez habría recibido 100,000 pesos cuando estaba al frente de la Unidad de Protección Portuaria de Tampico.

El dinero se entregó para que se permitiera la descarga de un buque cargado de huachicol en abril de 2024
El fiscal general, Alejandro Gertz Manero, dijo el domingo que 14 personas fueron detenidas por estar presuntamente involucradas en el tráfico ilícito de combustible y reiteró que se emprenderán más acciones conforme surja nueva información.
El 19 de marzo, las autoridades decomisaron un buque petrolero en el Puerto de Tampico, junto con casi 63,000 barriles de diésel, así como contenedores y vehículos para su transporte y almacenamiento.
El buque, Challenge Procyon, había llegado procedente de Estados Unidos, según datos de rastreo de tanqueros de LSEG.
Las autoridades mexicanas indicaron entonces que transportaba diésel sujeto a un impuesto especial de importación; en cambio, había sido declarado en aduanas como petroquímico exento del mismo.
Con información Expansión política





