Hay 8 personas detenidas tras ser hallada muerta una niña de 12 años dentro de un baúl en París

Conmoción en París tras el hallazgo la noche del viernes del cadáver de una niña de 12 años dentro de un baúl en una calle del distrito XIX de la capital francesa. Ocho personas han sido detenidas tras el macabro hallazgo y están siendo interrogadas por la Policía para tratar de averiguar si han tenido algún papel en el asesinato de la adolescente, que habría sido degollada, según la prensa local.

Los papás de Lola, de 12 años, fueron los que alertaron a los agentes de la desaparición. Su hija no había regresado a casa el viernes por la tarde después del colegio y estaban preocupados. El padre, que trabaja como vigilante en el inmueble donde residía la familia, accedió a las cámaras de seguridad del edificio. 

Gracias a los vídeos, comprobó que su hija entró en el inmueble después del colegio, pero no llegó a acceder a su apartamento ni se la vio salir del edificio, informó la prensa local.

Según la grabación, la adolescente iba acompañada de una joven, de unos 20 años, que los padres no conocían. Según un testigo, ésta última pidió más tarde ayuda a alguien, para transportar hasta un vehículo un baúl, que ella llevaba con dificultad. 

La Policía rápidamente privilegió la pista criminal, después de hallar en el sótano del inmueble elementos que indicaban que podrían tratarse de un secuestro. Encontraron un cúter y cinta adhesiva.

El cadáver de la joven fue descubierto el viernes sobre las 23h20 dentro de un baúl por un sintecho, que avisó a las fuerzas de seguridad. 

El cuerpo fue encontrado cerca del edificio donde residía. Según BFMTV, la víctima, que habría sido degollada, presentaba heridas en el cuello, tenía la cabeza cubierta de cita adhesiva y los pies y las manos atados.

Además los brazos y piernas atados, heridas profundas en la garganta, la cabeza casi desprendida del cuerpo. Los dígitos “1” y “0” colocados sobre el torso. Según la autopsia, la niña murió por asfixia.

Por este crimen atroz la Policía detuvo este sábado a ocho personas en París y Bois-Colombes, en los suburbios del oeste, a 10 kilómetros del residencial Manin. Entre ellos está la principal sospechosa, la chica captada por la cámara de vídeo del edificio. Podría tratarse de un asesinato relacionado con el tráfico de órganos: en un momento dado, la joven supuestamente ofreció “mucho dinero” a un transeúnte para que la ayudara a transportar la maleta, y hablaba de tráfico de órganos. Según varios testigos, parecía claramente desequilibrada.

La policía investiga si el rastro del tráfico de órganos es real o está relacionado con el desequilibrio psíquico de la presunta asesina.

Con información de El Correo y con El Mundo Es 

error: Elementosmx