Integrantes de CMIC son víctimas de robos de nómina en la Cuenca del Papaloapan y Córdoba- Orizaba
Por Sergio Lara
Boca del Río, Ver.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Veracruz, Jorge Rafael Alardín Córdoba, señaló que durante los últimos meses, los empresarios del gremio han seguido siendo blanco de la delincuencia al ser víctimas del robo de nómina.
En entrevista, precisó que les han robado más de 50 mil pesos por período y la mayor incidencia de este delito se da en la Cuenca del Papaloapan y los municipios de Córdoba – Orizaba.
Además, han sufrido el robo de maquinaria y levantones de trabajadores en la región, al tiempo que detalló que en dos meses al menos cuatro socios de la CMIC reportaron el robo del pago de la nómina. Los robos podrían ser contra mayor número de empresarios, sin embargo, no todos denuncian.
“Hay un tema importante con el manejo del dinero del banco, regularmente tenemos que disponer de dinero para pagar nóminas y muchas veces lo hacemos por medios electrónicos pero algunos por la ubicación de su obra acude al banco y le genera un riesgo inminente”.
El empresarios veracruzano aclara que no es una situación que solo viven los constructores es un mal que aqueja de manera generalizada.
Apunta que a pesar de la dificultad que esto representa, existen socios constructores que están invirtiendo y trabajando en esas zonas de la entidad veracruzana.
Por ello, exhortó a las autoridades competentes a que garanticen la seguridad de todos los veracruzanos, y en el caso del sector empresarial, que se les permita trabajar de manera adecuada y con los estándares establecidos por la ley.



