Jugador de NFL sigue en estado crítico después de paro cardíaco
- Aficionados harán vigilia con velas esta noche a fuera del hospital
Hay planes para una vigilia con velas que se llevará a cabo esta noche fuera del hospital a las 8:55 pm, al mismo tiempo que Damar Hamlin salió al campo. Organizado por aficionados.
El jugador de la NFL Damar Hamlin se lesionó el lunes por la noche, cuando quedaban unos seis minutos para que concluyese el primer cuarto del juego.
Hamlin, de 24 años, fue golpeado a la altura del pecho en una entrada sobre el receptor de los Cincinnati Bengals Tee Higgins. Hamlin se levantó brevemente para desplomarse después de espaldas en el suelo.
El defensor de los Buffalo Bills, sufrió un paro cardíaco y se desplomó en el campo durante el primer cuarto del partido, según informó su equipo. No está claro qué causó el paro cardíaco.
Un paro cardíaco, es el resultado de alteraciones eléctricas que hacen que el corazón deje de latir correctamente de forma repentina.
En caso de un paro cardíaco, puede producirse la muerte rápidamente si no se toman medidas de inmediato. “Un paro cardíaco puede revertirse si se realiza una reanimación cardiopulmonar y un desfibrilador aplica una descarga al corazón y restablece un ritmo cardiaco normal en pocos minutos”, según la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés).
Según la AHA, cada año se producen en Estados Unidos más de 350 mil paros cardíacos fuera del hospital.
Una pérdida súbita e inesperada de la función cardiaca también provoca una pérdida repentina de la respiración y del conocimiento.
El paro cardíaco no es lo mismo que un infarto de miocardio, aunque casi cualquier afección cardiaca conocida, incluido el infarto, puede provocar que se detenga el corazón.
“Sus signos vitales volvieron a la normalidad y lo pusieron a dormir para colocarle un tubo de respiración en la garganta. Actualmente están realizando pruebas. Proporcionaremos actualizaciones a medida que las tengamos” indicó su agente para los medios, pero su situación se mantiene crítica por la gravedad de su lesión.
Aficionados tienen planes para una vigilia con velas que se llevará a cabo esta noche fuera del hospital a las 8:55 pm, al mismo tiempo que Damar Hamlin salió al campo.
Con información de CNN Noticias