Juzgado Segundo ordena desalojar a comerciantes de El Cajón en Veracruz 

Por Sergio Lara 

Veracruz, Ver.- Ante las instrucciones del Juez Segundo de Primera Instancia, alrededor de 80 artesanos del mercadito El Cajón, ubicado a un costado del malecón de Veracruz, fueron desalojados por elementos de  Seguridad Pública y Policía Naval la mañana de este miércoles 6 de septiembre.

Este miércoles se ejecutó un mandato judicial derivado de una orden que emitió el Juez Segundo de Primera Instancia para desalojar a los vendedores ambulantes que se encontraban ubicados en “El Cajón”, como parte del expediente 101/2015, parte de un contrato del entonces alcalde de Veracruz, Julen Rementería del Puerto. 

Al respecto, el director de Gobernación en el municipio de Veracruz, Jorge Carlos Bobadilla Carpy, señaló que esta orden se da por un juez tras la solicitud de un particular de desalojo de dicho espacio.

“Nosotros estamos atendiendo a una orden de un juez, a nosotros nos orden un juez en este caso a diversas autoridades jurisdiccionales como es la Secretaría de Seguridad Pública, la Policía Naval, la municipal, acudir a brindar apoyo a la seguridad del personal actuante del juzgado, es un tema estrictamente judicial”.

Tras ser notificados, este miércoles fueron acompañados de policías de la Secretaría de Seguridad Pública en el terreno ubicado en Víctimas del 25 de junio entre General Figueroa y Comodoro Manuel Azueta.

La mañana de hoy, al llegar al lugar, los comerciantes y artesanos se encontraron con sus puestos y carritos de venta ubicados fuera del Mercadito del Cajón. Al solicitar una explicación, se les mostró una orden de desalojo emitida por un juez de Veracruz.

El operativo de desalojo se llevó a cabo de manera pacífica, ya que los agentes de policía estatal únicamente acompañaron al propietario del terreno, que es un particular.

Cabe recordar que en el Mercadito del Cajón, los locatarios ofrecían una amplia variedad de productos que iban desde dulces, esquites y raspados hasta artesanías elaboradas por ellos mismos, así como suvenirs que eran ofrecidos a los turistas.

error: Elementosmx