La corrupción no tiene cabida en la nueva etapa del país y del estado: Gómez Cazarín

“La clase gobernante anterior estaba tan acostumbrada a robar, que cuando se les lleva a cuentas se asumen como perseguidos políticos”, expresó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, diputado Juan Javier Gómez Cazarín, al participar en el segundo día del foro Desafíos y Avances en Materia de Prevención y Combate a la Corrupción.

En este espacio de diálogo, celebrado en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Congreso del Estado, el legislador dijo que, en esos casos, no se trata de perseguidos políticos, “son perseguidos por su propio pasado, por sus propias acciones. Los persiguen sus extravíos, abusos y excesos”.

Señaló que a los exservidores públicos señalados los persigue la nueva realidad que contrasta con su visión errada de que serían impunes para siempre. “Que lo entiendan ellos y que lo entiendan todos: la corrupción no tiene cabida en la nueva etapa del país y del estado”, añadió.

Ante las y los integrantes de los órganos que conforman el Sistema Estatal Anticorrupción, el Diputado destacó que en Veracruz el gobernador Cuitláhuac García Jiménez es la muestra de un gobierno honesto y transparente, “capaz de bajarle a la deuda, de pagarle a la Universidad Veracruzana, de rescatar al Instituto de Pensiones y de hacer mucha obra pública”.

El legislador celebró la presencia de instituciones como la Contraloría General del Estado (CGE), el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (Tejav), la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y los poderes Judicial y Legislativo, este último como anfitrión.

error: Elementosmx