La fe católica vive una crisis mundial poco jóvenes quieren ser sacerdotes

Por Sergio Lara 

Veracruz, Ver.- A pesar de que en el mundo existe una crisis en las vocaciones sacerdotales, el vocero de la Diócesis Católica de Veracruz, Aurelio Mojica Limón, indicó que en México hay algunas Diócesis y Arquidiócesis con alta demanda de jóvenes en los seminarios como en el caso de Guadalajara.

“A nivel mundial podemos decir que hay cierta crisis, las vocaciones sacerdotales en todos los seminarios, prácticamente en todo el mundo, aquí hay lugares Diócesis y Arquidiócesis que tienen bastante vocaciones como es Guadalajara, Jalisco”.

Expresó que a consecuencia de las múltiples distracciones e ideologías existentes en las ciudades grandes, es muy difícil que los jóvenes se interesen en la carrera sacerdotal.

“Pero Dios no deja actuar, de estar presente y de alguna manera seguir llamando a jóvenes y en ocasiones a personas mayores a que se comprometan a la vida sacerdotal. Si hay necesidad de mayor vocación y como dice Jesús hay que orar, hay que pedir para que haya”.

No obstante, dijo que en el estado de Veracruz la Arquidiócesis de Xalapa, Córdoba, Orizaba son las que más aportan nuevos sacerdotes.

Y es por ello que celebra la próxima ordenación de tres sacerdotes que están pasando por el Diaconado Transitorio en esta Diócesis de Veracruz.

En ese tenor, comentó que la formación de sacerdotes puede durar hasta ocho años.

El ministro de la iglesia católica, destaca que no hay un tiempo definido, porque puede ser de seis meses o un año, ya depende del proceso o alguna celebración especial que haya en la diócesis de Veracruz, para dar la ordenación formal.

Por último, exhortó a toda la grey Católica a orar para que haya mucho más vocación entre los jóvenes y que se decidan por trabajar para la obra de Dios, que finalmente, es para beneficio de todo el pueblo.

error: Elementosmx