Línea de investigación por suicidio, muerte de diputada federal de Durango
- Dejó nota y se encontró medicamento, afirma Fiscalía de Durango
La diputada federal Celeste Sánchez Romero de 32 años de edad, fue encontrada sin vida la mañana de este lunes en la ciudad capital de Durango.
El cuerpo sin vida de la legisladora por el PT lo hallaron dentro de su departamento, ubicado en el centro de la ciudad de Durango, cerca de medio día cuando se reportó una persona sin vida.
De acuerdo a la Fiscal General del Estado en Durango, Ruth Medina Alemán, el cuerpo de la joven legisladora no presentó huellas de violencia y según la necropsia la diputada murió por una broncoaspiración producida por un medicamento.
La muerte fue 18 horas antes de que se encontrara el cuerpo.
Asimismo dio a conocer que se encontró una nota de la cual no detalló su contenido y un medicamento con una jeringa, las cuales fueron aseguradas.
“Hay una nota que ella misma deja, tenemos todo asegurado. No hay violencia sobre ella. Enviamos a patología la sustancia encontrada en su cuerpo para comprobar si era el mismo que se encontró ahí”, dijo.
La fiscal Medina Alemán mencionó que la línea más fuerte de la investigación es suicidio.
Horas antes de su muerte Celeste Sánchez convivió con sus padres y compartió en sus redes sociales que hizo ejercicio en el Parque Guadiana de Durango.
De igual forma el fin de semana participó en el foro rumbo a la Reforma Eléctrica que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Bicentenario de la ciudad de Durango.