Llama Gobernador a combatir la corrupción; plantea analizar la tipificación de este delito por grados
Cuestionó si las autoridades relacionadas con el combate a la corrupción en el estado “hacen suficiente”
Xalapa, Ver.- El gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que hasta el momento no se han detectado casos de corrupción en Veracruz y en caso de detectarlos serán combatidos.
En entrevista durante su participación en la clausura del Congreso Desafíos y Avances en Materia de Prevención y Combate a la Corrupción, el Ejecutivo, en el Congreso del Estado dijo que estarán vigilantes y combatirán cualquier cosa que se llegue a detectar.
“Lo vamos a combatir siempre, lo malo es que los otros no lo combatían, lo enaltecían. Nosotros no, nosotros lo combatimos… no ha habido, por fortuna, pero voy a estar vigilante.”

El mandatario estatal, dijo que en próximo días realizará una conferencia de prensa donde abordará el tema de ultrajes a la autoridad, que ha sido una situación cuestionada luego de la visita del senador Ricardo Monreal.
Asimismo comentó que está listo para responder los cuestionamientos de los 50 diputados, diputadas y diputade en su comparecencia este próximo lunes a las 11 de la mañana en el recinto de sesiones.
Durante su participación en el congreso en combate a la corrupción, puntualizó que se debe cuestionar si las autoridades relacionadas con el combate a la corrupción en el estado hacen suficiente trabajo en esta materia.
Planteó que incluso se debe analizar la tipificación de nuevos delitos en prácticas que técnicamente no están sancionadas, pero que pueden generar desigualdad.
Finalmente el gobernador Cuitláhuac García Jiménez invitó a las titulares de los poderes Legislativo y Judicial, así como de órganos autónomos, a seguir trabajando contra este flagelo hasta erradicarlo.
Celebró que el tema continúe en discusión en foros porque incluso en el Gobierno “podríamos creer que estamos siendo transparentes, ejerciendo bien los recursos, pero finalmente éstos no llegan a la gente y tendremos que empezar a tipificar los grados de corrupción”.
El mandatario recalcó que las formas no sólo dependen de “si actuamos con ética o no, pues podríamos tener modelos sistemáticamente agotados, ocultando prácticas que no corresponden a un manejo claro y en beneficio de la gente”.




