Llama Obispo de Veracruz a no idealizar figuras políticas ni dejarse llevar por promesas de campaña
Por Sergio Lara
Veracruz, Ver.- El obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, hizo un llamado a la ciudadanía a no idealizar figuras políticas, y tampoco dejarse llevar por promesas de campaña.
A un año del proceso para renovar la presidencia de la república y nueve gubernaturas, el prelado consideró que se debe de elegir a las personas que tengan los mejores valores y principios que ayuden a construir una sociedad mejor.
“Al final de cuentas ustedes saben que en las propagandas electorales siempre se promete el oro y el moro, pero hay que poner los pies en el suelo y darnos cuenta de que no hay una persona ideal”.
Además, exhortó al electorado a acudir a las urnas en tiempos de elecciones y a no ceder a presiones de grupos políticos.
Además invitó a los partidos y aspirantes a cargos de elección popular a dejar el divisionismo porque no envía un buen mensaje a la ciudadanía y pueden ser generadores de violencia, pues deben ser los primeros en promover la unidad y fortalecer a la sociedad.
“Toda división causa violencia. Una cosa es que haya una contienda para personas de un grupo político que quieren aspirar y que entre ellos elijan a uno; eso se me hace sano. Lo que no se me hace sano es que salten por todas partes personas que dicen que van a ser presidente, sin ningún orden ni ninguna convocatoria y de ahí partir. Está un poco revuelta la cosa, no creo que estén dando una buena imagen los partidos políticos, ahí sí, todos”.
Cuestionado en torno a las elecciones que se llevarán a cabo en dos estados de la República Mexicana para renovar sus gubernaturas, Briseño Arch manifestó espera y que éstas se den en un marco de tranquilidad y con mucha participación ciudadana, además de exhortar a los partidos políticos a promover la unidad y no que por el contrario, fomentan la desunión que posteriormente se puede convertir en violencia.