Llegan secretarios de Educación y Salud a Álamo para atender a padres y madres de los estudiantes de la ETI 67

Álamo, Ver.- Cerca de las 7 de la tarde de este jueves, los secretarios de educación y Salud del gobierno del estado, Zenyazen Escobar García y Gerardo Díaz Morales, sostuvieron una plática con los padres y madres de los 48 estudiantes hospitalizados por probable intoxicación en la secundaria técnica industrial número 67 de Álamo.

En sus redes sociales el titular de la SEV, Zenyazen Escobar refirió “Mi respaldo y acompañamiento total a madres y padres de los 48 estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica 67 que continúan en observación y siendo atendidos por instrucciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez”.


Indicó que como ya lo informó el mandatario estatal, a los estudiantes involucrados ya se les practicaron los análisis de laboratorio microbiológicos y fisicoquímicos.

En entrevista el titular de educación, comentó que aún no se tiene fecha definida para que los estudiantes de esta secundaria regresen a clases, ya que primero se debe saber que es lo que provocó que los alumnos tuvieran los malestares como vomito, dolor abdominal, desvanecimientos y presión alta.


Asimismo dijo que arribaron ya especialistas y pediatras al hospital de Álamo para revisar y atender a los jóvenes.
De igual forma comentó que se cubrirán los gastos médicos que sean necesarios aunque de los estudiantes aunque éstos hayan sido hospitalizados en clínicas particulares.

Aseveró que se les regresará el dinero a las madres de familia que este jueves realizaron una colecta para poder costear los exámenes médicos de sus hijos.
