Maduro se premia a sí mismo con el galardón ‘Arquitecto de la Paz’
A una semana de que la dirigente opositora María Corina Machado fuera galardonada con el Premio Nobel de la Paz 2025, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió una distinción honorífica denominada ‘Arquitecto de la Paz’, otorgada por la Sociedad Bolivariana de Venezuela.
El reconocimiento fue entregado el miércoles 17 de diciembre en Caracas, durante un acto conmemorativo por los 195 años del fallecimiento de Simón Bolívar, realizado en las inmediaciones de la casa natal del Libertador.
Tras recibir el galardón —hasta ahora poco conocido—, Maduro expresó que la distinción representa un compromiso personal. “Me sorprende; para mí es un gran compromiso recibir este premio al lado de la casa donde nació el Libertador Simón Bolívar”, afirmó.
La Sociedad Bolivariana justificó la entrega del reconocimiento al considerar a Maduro como un “arquitecto de la paz”, en referencia a lo que describió como su labor en la construcción y preservación de la paz en Venezuela y en América Latina.
Durante el acto, el mandatario también aprovechó para enviar un mensaje dirigido a Estados Unidos, en el contexto de los recientes ataques en el Caribe. “Todo el mal que nos intenta hacer el imperialismo se va convirtiendo en fuerza de lucha”, sostuvo




