Más jóvenes se acercan al CECATI 42 para aprender un oficio y autoemplearse en Veracruz
Por Sergio Lara
Veracruz, Ver.- El Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial Número 42 (CECATI 42) es una buena opción para aprender un oficio y autoemplearse.
En entrevista, el director del dicha institución,
Francisco Hernández García, dio a conocer que se cuenta con 22 especialidades y un promedio de 2 mil alumnos por trimestre, de modo que cada año trabajan con más de 7 mil personas.
Recordó que las personas buscan en el CECATI la oportunidad de aprender un oficio en corto plazo, que les permita insertarse en la vida productiva de inmediato, con un oficio calificado y bien pagado, porque egresan con esa especialidad.
Las personas buscan en el CECATI la oportunidad de aprender un oficio en corto plazo, que les permita insertarse en la vida productiva de inmediato, con un oficio calificado y bien pagado, porque egresan con esa especialidad.
También tienen oportunidad de recurrir al autoempleo, con la seguridad que da el dominarlo porque se trata de una o más especialidades.
Apuntó que la persona con un oficio calificado puede incursionar como microempresario y crecer; o si prefiere, trabajar en su casa en la reparación de aparatos electrodomésticos, por ejemplo, dependiendo de la especialidad que tomó.
Las personas que tomaron una especialidad en el CECATI se han posicionado en el mercado como emprendedores en especialidades laborales como soldadura, pailería, electrodomésticos, aire acondicionado, refrigeración, computación y otras áreas de oportunidades.
Recordó que el Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) 42 está ubicado en la avenida Veracruz #236, entre Jaguey de Lagartos y Antonio Exome, en el Infonavit Las Brisas, en Veracruz.
Si requieres de mayor información te puedes comunicar a sus instalaciones (229) 924-30-70.
Precisó que el CECATI 42, cuenta con carretas técnicas cómo: informática, estilismo y diseño de imagen, soldadura y pailería, mecánica, electricidad, contabilidad, artes gráficas, alimentos y bebidas, refrigeración y aire acondicionado, máquinas-herramientas, inglés y la de soporte a equipos y sistemas computacionales.
Por último, consideró que cada vez más personas, desde jóvenes en edad escolar hasta adultos mayores, acuden al Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial Número 42 (CECATI 42) como opción para aprender un oficio y autoemplearse.