NASA logra la imagen más cercana al Sol en la historia
La sonda solar Parker de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio, (NASA, por sus siglas en inglés) capturó la imagen más cercana jamás tomada del Sol gracias a su instrumento WISPR, diseñado para soportar condiciones extremas. Esta hazaña ayudará a entender mejor el comportamiento del Sol y sus efectos sobre la Tierra.
El 25 de diciembre de 2024, la sonda se acercó a solo 6,1 millones de kilómetros de la superficie solar, logrando registrar detalles únicos de la corona y el viento solar con sus cámaras protegidas contra la radiación.
Parker es la primera nave que ha logrado atravesar la atmósfera superior del Sol, soportando temperaturas de hasta 1 mil 400°C gracias a su escudo térmico.
El instrumento WISPR bloquea la intensa luz solar para poder captar la atmósfera solar con cámaras equipadas con detectores resistentes a la radiación.
La imagen obtenida reveló el viento solar saliendo de la corona, una capa compuesta por plasma a temperaturas extremas, aportando datos clave sobre este fenómeno natural.
Con información de Ámbito




