Necesario  invitar a jóvenes a tener mayor participación en votaciones, opina Obispo de Veracruz 

Por Sergio Lara 

Veracruz, Ver.- La iglesia católica manifestó su preocupación por el gran abstencionismo que se dio por parte de las nuevas generaciones en la elección del domingo pasado del Estado de México.

Al respecto, el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch recordó que la participación mayor fue del electorado de 50 años en adelante, lo que evidencia que la gente joven se encuentra desilusionada de los partidos políticos y de las problemáticas que se viven a diario.

Insistió en la preocupación ante la falta de interés por parte de los jóvenes para participar en la política.

Abundó que la apatia a instituciones como: la familia, la escuela, la iglesia, entre otras se han visto relegadas por la “generación cristal”.

“Estamos hablando de gentes débiles que estamos construyendo, y eso nos debe preocupar, que nosotros los adultos tenemos una responsabilidad frente a los jóvenes hacerlos fuertes y para que salga adelante”.

A su parecer eso debería preocupar a los actores y partidos políticos pues es evidente que su actuar no es la correcta.

Incluso sería positivo que la sociedad también lo reflexione y cada quien desde su trinchera haga lo propio y fomente el interés y la participación de los jóvenes en las urnas.

“Yo lo señaló porque es un punto que creo que hay que reflexionar, no es para criticar a alguien, pero si para que reflexionemos y precisamente este punto es para que lo lleve la iglesia, la familia, la escuela, yo creo que es punto que debemos darnos cuenta de lo que estamos dejando a las nuevas generaciones”.

Por último, aclaró en este mismo tenor, que la Iglesia no está interesada en inmiscuirse en cuestiones de partidos políticos, sin embargo, está preocupado en promover el respeto a la autoridad civil, católica y educativa entre las nuevas generaciones.

error: Elementosmx