Necesitamos en México dar paso a la Ley General de la Extorsión: Coparmex 

Por Sergio Lara 

Boca del Río, Ver.-  El vicepresidente nacional de la  Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan José Sierra Álvarez, consideró que los últimos años son de los más violento de la historia del país con un aumento en las extorsiones.

Recordó que en los últimos seis meses el delito de extorsión aumentó 48 por ciento, por lo que el sector empresarial gestiona con el Congreso de la Unión se genere una Ley General de la Extorsión, para endurecer las penas.

Manifestó que la cifra récord es de más de 156 mil personas asesinadas que debe ser motivo de alarma y requerir que se ajuste la estrategia de seguridad del país. Además sugirió que se incluya a la iniciativa privada en estas acciones.

“Lo que pedimos es un cambio en materia de seguridad que permita bajar la cifra negra del delito. En nuestros comunicados pusimos que arriba del 1 por ciento de los delitos fue resuelto en 2021. Prácticamente las puertas están abiertas de par en par a la delincuencia”.

Por ello, opinó que es necesario que los gobiernos a nivel federal, estatal y municipal, sean conscientes de este panorama y se enfoquen en la prevención, contención e investigación de los delitos, cumpliendo así con su deber constitucional de brindar seguridad a los ciudadanos.

“Ha crecido la extorsión en 48 por ciento, cada hora se comete una extorsión en el país y estamos haciendo un esfuerzo con los legisladores para que se genere una Ley General de la Extorsión”.Coparmex solicitó un cambio de estrategia que reduzca los índices de inseguridad y la cifra no reportada de delitos.De acuerdo con las estadísticas presentadas, las autoridades lograron resolver apenas un poco más del 1 por ciento de todos los delitos cometidos durante el año 2021.

Para concluir, señaló que los ajustes en la estrategia no deben limitarse únicamente al ámbito policial, sino que también deben abordar aspectos sociales, de lo contrario, se estaría dejando las puertas abiertas de par en par para que la delincuencia continúe prosperando.

error: Elementosmx