Negocios y escuelas los más afectados por cortes de energía eléctrica: Coparmex

  • Empresarios hacen un llamado a CFE para que agilice mantenimiento a la red eléctrica en Veracruz- Boca del Río 

Por Sergio Lara 

Boca del Río, Ver.- Coparmex Veracruz, hizo un llamado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que agilice el mantenimiento a la red eléctrica en la zona metropolitana de Veracruz, Boca del Río, Alvarado y Medellín de Bravo, ya que los apagones que se registran constantemente generan pérdidas en los hogares y en los negocios.

Al respecto, el presidente del organismo empresarial en la zona conurbada, Manuel 

Liaño Carrera señaló que los apagones que persisten, representan un problema que se arrastra desde hace varios años, pero manifestó que la ola de calor ha puesto en evidencia el mal servicio que brinda la CFE a los usuarios.

“Tuvimos reuniones con ellos (CFE) y las tendremos las veces que haga falta en un ánimo constructivo, para que juntos tratemos de encontrar soluciones y que veamos de qué manera nosotros también podemos ayudar a resolver estos problemas”.

El líder empresarial resaltó las consecuencias negativas de la falta de suministro eléctrico en las escuelas y los negocios de la zona, ya que algunos colegios se han visto obligados a suspender clases debido a la ausencia de aires acondicionados en medio de la ola de calor.

Igualmente, numerosos pequeños y microempresarios han tenido que cerrar sus establecimientos durante varios días, lo que ha generado pérdidas económicas significativas.

Liaño Carrera hizo hincapié en la necesidad de mejorar la comunicación durante los cortes de energía, a fin de que los ciudadanos estén debidamente informados y puedan tomar las medidas necesarias. 

Además, destacó que los sectores más vulnerables, como los pequeños negocios y el comercio informal, son los más afectados por esta situación.

Respecto al impacto en las empresas afiliadas a Coparmex, aseveró que todos han sufrido algún tipo de afectación debido a los cortes de energía eléctrica. 

Con cerca de 500 empresas adheridas, la confederación empresarial lanzó un llamado a las autoridades y CFE a resolver estos problemas de manera efectiva, ofreciendo su colaboración en la búsqueda de soluciones inmediatas.

error: Elementosmx