Niega alcalde que pobladores se opongan a construcción de relleno sanitario en Paso de Ovejas 

Por Sergio Lara 

Boca del Río, Ver.- Tras las protestas en la localidad de Palmaritos, para que no se instale el relleno sanitario, el alcalde de Paso de Ovejas, Mario Máfara Ramírez, aseguró que se llegó a un acuerdo con los pobladores e incluso se les dará empleo temporal en dicha obra. 

“Está en Palmaritos en un área que son 42 hectáreas que son propiedad del gobierno del Estado, es un lugar que fue una arenera que casi no hay pozos, y no hay mantos acuíferos, cumple con la agenda 20/30”.

El relleno sanitario pretende ser instalado en la comunidad Palmaritos y la preocupación de los ciudadanos es que sólo genere afectaciones ambientales. Paso de Ovejas es un municipio ubicado a una hora de la ciudad de Xalapa.

“Está obra como es del gobierno del Estado ya lo están manejando ellos con la Procuraduría del Medio Ambiente y nosotros nada más tenemos que darles el permiso que sea necesario o el apoyo”.

El día 07 de agosto los vecinos de esa zona protestaron y bloquearon la carretera Xalapa-Veracruz a la altura de Tierra Colorada, para manifestar su inconformidad en contra de la construcción de una granja de aves y también del relleno sanitario.

“De hecho hemos estado cumpliendo con todas las peticiones que se tenían, como ustedes pueden ver a la llegada de nuestra administración teníamos una deuda de 69 millones de pesos donde estamos haciendo convenios, donde estamos llevando a cabo un plan de trabajo para poder salir adelante en nuestro municipio”.

error: Elementosmx