Niega alcaldesa de Chacaltianguis, siga habiendo casos de “huachicoleo”
Por Sergio Lara
Veracruz, Ver.- Rechaza la alcaldesa de Chacaltianguis, Bertha Isabel Muñoz Torres, que sigan presentándose casos de “huachicoleo” de combustible en su demarcación, lo anterior tras el caso que se presentó en 2022 en donde un ducto de Pemex explotó en la localidad de Mata Caña a raíz de esta práctica irregular.
Incluso, sostuvo que la seguridad en ductos e instalaciones se ha reforzado por elementos de Petróleos Mexicanos y la Fuerza Civil para evitar nuevamente actos de robo de combustible mejor conocido como “huachicol”, en donde hubo un muerto y más de tres personas lesionadas de acuerdo al informe que en su momento dio a conocer la Secretaría de Protección Civil del Estado.
“Tenemos un centro donde está policía de Pemex y tenemos policía de la Fuerza Civil que está rondando nuestro municipio, que está atento en el tema por donde pasan nuestros ductos, en una comunidad que se llama Moyota, muy cerca de la cabecera municipal, pero créanmelo que se habló con el gobernador del estado, el nos dio la seguridad al cien por ciento al grado que tenemos resguardados nuestros ductos”, sostuvo la primer edil de Chacaltianguis.
Cabe recordar que la mañana del 21 de julio de 2022, un ducto de Pemex explotó en Chacaltianguis, Veracruz, el cual dejó como saldo dos heridos.
En tanto, varios pobladores tuvieron que ser evacuados de la zona donde se registró la explosión, localizada entre los municipios de Chacaltianguis y Tuxtilla. De acuerdo con autoridades estatales, una toma clandestina se salió de control y generó una explosión e incendio. El estallido se escuchó a varios kilómetros a la redonda.