“No defiendo delincuentes” le responde Ricardo Monreal a Gobernador de Veracruz

“No defiendo delincuentes, defiendo el estado de derecho, los principios constitucionales de presunción de inocencia y debido proceso”, contestó el Senador Ricardo Monreal al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, luego de que este último refiera que el Legislador defendía a “delincuentes”.

El mandatario estatal se refería a los 6 jóvenes acusados de ultrajes a la autoridad, los cuales estaban detenidos en el Penal de Pacho Viejo en Coatepec.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, estuvo este domingo en el penal luego de que los jóvenes fueran liberados.

En un video publicado en sus redes sociales dijo “Defiendo a la gente del autoritarismo y de las vendetas políticas que siempre son injustas”. 

Además le pidió al Mandatario estatal ser cuidadoso con lo que hace y pronuncia porque su investidura no le permite convertirse en juzgador y condenar a ciudadanos que han sido exonerados por un juez federal. 

“Cuando una persona, recuérdelo, concentra poderes se acerca a la tiranía”, expuso.

Asimismo subrayó “no ciudadano gobernador no coincido con su expresión, no se la acepto, soy un hombre recto y un servidor público consciente, no formo parte de su corte de aplaudidores, le hago una sugerencia muy respetuosa que quienes lo rodean y asesoran no actúen sin freno y se haga aconsejar de abogados y abogadas que aquí en Veracruz sobran”.

Finalmente dijo que presentó un exhorto al Congreso del estado de Veracruz para que derogue la ley de ultrajes a la autoridad. 

error: Elementosmx