Nuevo muestreo revela que playas están aptas en Veracruz y Boca del Río, revelan Alcaldes
por Sergio Lara
Boca del Río, Ver.- Los Servicios de Salud de Veracruz compartieron una actualización de muestreos al agua de mar que revela que playas de Veracruz son limpias y aptas para su uso recreativo.
Al respecto, el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel de Unánue Abascal, confirmó el resultado e invitó a visitantes y locales a que disfruten durante el verano de los diferentes atractivos con que cuenta la ciudad.
“Ya hubo respuesta de gobierno del estado en donde respalda precisamente (…) Son totalmente aptas para que tengamos turistas, se vengan a divertir a la zona conurbada y disfruten de estas vacaciones de verano, de las fiestas de Santa Ana y obviamente esto es positivo”.
Por su parte, la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, aseveró que las playas del municipio también se encuentran listas para que los vacacionistas y locales disfruten de sus aguas y las actividades que se tendrán a lo largo del verano.
“Nosotros en Veracruz también vamos a tener diferentes actividades y el turista que venga puede disfrutar de ambos municipios y también puede ir a las playas sabiendo que están en óptimas condiciones”.
Paty Lobeira dijo que se tiene una buena expectativa de ocupación y ventas durante esta época vacacional.
“Siempre en conjunto, como bien decíamos la alcaldesa y un servidor normalmente los eventos deportivos tanto nacionales como internacionales se hacen en la zona conurbada donde participa el ayuntamiento de Veracruz, el ayuntamiento de Boca del Río y ya son destinos preferentes”, dijo de Unánue Abascal.
Por su parte la alcaldesa porteña, recordó que continúan los trabajos de conservación del centro histórico y de la avenida Independencia los cuales tienen un avance importante y estarán listos en tiempo y forma.
Es importante recordar que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), en coordinación con las autoridades estatales de Salud y la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública, realizó la toma de muestras de agua de mar durante las semanas previas al periodo vacacional de verano 2024. Este análisis tenía como objetivo determinar si alguna playa representaba un riesgo para la salud de los bañistas.
En ese momento, se declaró que las playas Antón Lizardo, Santa Ana, Tumbao, Mocambo, Gaviota, Pelícano, La Bamba y Regatas en Veracruz, así como Balzapote y Hermosa en San Andrés Tuxtla/Los Tuxtlas, no eran aptas para su uso. Esto se debió a que la recolección de muestras coincidió con los efectos de la tormenta tropical Alberto.
Con la nueva actualización de los resultados, las autoridades buscan garantizar que las playas sean seguras para los turistas y continuar fomentando el desarrollo económico de Veracruz.