Obispo considera que INE debe vigilar no se use la estructura del estado para promover aspirantes 

Por Sergio Lara 

Veracruz, Ver.- El obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, consideró que no se puede utilizar la estructura del estado mexicano para promoverse como aspirante a un cargo de elección popular. 

“Las autoridades no deberían de inmiscuirse, una cosa es que alguien de la autoridad este en un partido político y lo apoye y otra es que aproveche el aparato del gobierno para hacer propaganda (…) Algunos grupos  no por tener algunos privilegios puedan hacer ese tipo de cosas, u otros por no tener ese tipo de privilegios no tengan ese acceso a poder promocionarse”.

Lo anterior, lo manifestó, después de la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) para llevar a cabo una vigilancia minuciosa para que no haya campañas adelantadas de contendientes a la presidencia tanto de Morena como de la oposición.

El prelado, opinó que las reglas ante la autoridad electoral están muy claras por lo que se deben respetar los tiempos.

“Las normas están muy claras, que hagan algún especie de sondeo dentro de los partidos eso es una cosa interna, pero que hagan una propaganda abiertamente fuera, creo que esto genera un caos, es un desorden, no es respetar ni los tiempos, ni a las personas ni a los demás grupos”.

Para evitar que se quebrante la ley, dijo que el INE tiene que supervisar que la ley se aplique y que los aspirantes no se promuevan.

Por otra parte, expresó que los días 28, 29 y 30 de julio en las instalaciones del auditorio “Benito Juárez” de esta ciudad, la Iglesia Católica estará llevando a cabo un  Congreso para Adolescentes, dónde se espera la participación de alrededor de 3 mil 500 jóvenes, a quienes se les brindará entre otras cosas,  apoyo emocional a través de la religión para superar posibles problemas causados por la pandemia del COVID 19.

El religioso, recordó que luego de la emergencia sanitaria hubo muchos afectados, pero por ser un grupo muy vulnerable por su misma condición, los adolescentes pueden ser los que más hayan resentido esta pandemia.

“Bueno sabemos que la adolescencia es una etapa difícil, verdad, y la adolescencia yo creo que es cuando más sensibilidad precisamente y más debilidad hay en una persona, es cuando está en el mero cambio, entonces yo creo que necesariamente es más fácil ser afectado en esa etapa que en la niñez o en la juventud cuando ya ha ido encausando su vida”, finalizó.

error: Elementosmx