Para evitar aumento en casos de dengue arranca campaña de fumigación en Boca del Río
Por Sergio Lara
Boca del Río, Ver.- Con la finalidad de reforzar las medidas para prevenir el dengue en Boca del Río, el alcalde Juan Manuel de Unánue Abascal, informó que podrán en marcha la campaña “Boca contra el dengue” para evitar que los moscos transmisores de esta enfermedad se propaguen.
“Iniciamos Boca contra el dengue, que será un programa que llevaremos a cabo en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria VIII, la Secretaría de Salud del estado, esto independientemente a que desde el mes de enero estamos fumigando, llevamos 55 colonias fumigadas, algunas de ellas ya hemos dado 3, 4 recorridos por completo”.
Reiteró que están coordinando con la Jurisdicción Sanitaria no. VIII las medidas y acciones necesarias para evitar que el mosco transmisor del dengue, se propague.
“La Jurisdicción nos presta máquinas, nos va a prestar seis maquinas, nosotros pondremos seis vehículos pick up, podremos nosotros también al mismo tiempo tres camiones de volteo, para ir colonia por colonia e invitar a la gente a que saque sus cacharros”.
Añadió de Unánue Abascal que el operativo de fumigación dará inicio en la colonia Carranza, además donde se ha fumigado con más frecuencia es en el Dren B y el canal de La Zamorana, Las Vegas y la colonia Manantial.
“Se recorrerán todas las colonias (…) Ya ha habido casos, por eso es que hay que actuar, por eso el trabajo en conjunto es importante, la coordinación con los demás ordenes de gobierno porque hay acciones y proyectos que se implementan en conjunto siempre”.
Juan Manuel de Unánue Abascal fue entrevistado en el marco de la conmemoración del 176 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes.
En donde se rindieron los honores a la Bandera Nacional y entonó el Himno Nacional, se hizo el recordatorio de los nombres de los Niños Héroes, y se recordaron a aquellos soldados al servicio de México cuyos nombres no han quedado registrados en la historia.
Posteriormente se colocó una ofrenda floral en el Monumento a los Niños Héroes ubicado en el bulevar Ruiz Cortines entre las calles Mar Caribe y Mar Cantábrico, para dar por concluida la ceremonia.