Paratleta veracruzano podría quedar fuera del clasificatorio a Paralímpicos

Por Paty Barradas
Xalapa, Ver.- El sueño del joven paratleta veracruzano Daniel Hernández Luna de representar a México en los Juegos Paralímpicos de Los Ángeles 2028 podría truncarse si no logra reunir los recursos necesarios para asistir a una competencia internacional clave que se celebrará en Egipto este octubre.

Especialista en para powerlifting, Daniel necesita poco más de 80 mil pesos para cubrir transporte, hospedaje e inscripción al campeonato que se llevará a cabo del 10 al 19 de octubre en El Cairo.
Su entrenadora Mariela Ferrer Sánchez, hizo un llamado urgente a las autoridades estatales y a la iniciativa privada para que se sumen al esfuerzo y apoyen económicamente al joven deportista.

“El evento es parte del proceso obligatorio para clasificar a Juegos Paralímpicos, los atletas deben asistir a cinco competencias internacionales para mantenerse activos en el ciclo olímpico. Si Daniel no va a Egipto, perdería esa oportunidad”, explicó Ferrer en conferencia de prensa.
El veracruzano competiría en la categoría de hasta 49 kilogramos, su estadía está contemplada para extenderse al menos 10 días.
La entrenadora destacó que el deportista ha demostrado un alto nivel de compromiso y disciplina, lo que ha permitido que represente dignamente al país en justas internacionales.
Finalmente, Ferrer Sánchez reiteró que esta es una inversión en el deporte adaptado y en el talento de un joven que ha demostrado que no hay barreras cuando hay voluntad.





