Parques eólicos e industriales atraerán mayor inversión extranjera y empresas al Corredor Interoceánico: Toño Luna
- Se está cambiando la miseria y el abandono a las comunidades del Istmo para darle a las familias un futuro prometedor, de oportunidades y desarrollo, dijo
Xalapa, Ver.- “El desarrollo de parques eólicos e industriales consolidará al Corredor Interoceánico como el gran proyecto que detonará la economía, el empleo y el bienestar social de miles de familias asentadas en el Istmo de Tehuantepec, entre Veracruz y Oaxaca, atrayendo una mayor inversión extranjera y empresas”, expresó el diputado local Toño Luna.
El Diputado presidente de la Comisión Especial para el Seguimiento de la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en el Congreso local, celebró el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador, de licitar -a la brevedad- la construcción de los parques eólicos, donde se contará con el respaldo de inversionistas y bancos norteamericanos, pero cuyas instalaciones serán operadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“El Gobierno Federal continúa afianzando el proyecto del Mandatario, de rescatar a la industria eléctrica nacional y encaminarla en el aprovechamiento de las energías renovables, especialmente a través de la fuerza eólica y la luz solar. Desde hace mucho tiempo no se invertía en este tipo de acciones, indispensables para contribuir en la mitigación del cambio climático”, dijo.
Serán -dijo- cuatro parques eólicos y 10 industriales los que el Gobierno Federal desarrollará como elementos complementarios al Corredor Interoceánico, conllevando inversiones millonarias, generación de miles de empleos y reactivación de la economía regional.
El Corredor Interoceánico, apuntó Toño Luna, será la vía logística que facilitará el intercambio de mercancías entre continentes de forma segura, rápida y económica; un proyecto planteado desde hace décadas para rescatar al sur-sureste pero que ningún gobierno se atrevió a realizar.
“Se agudizó la pobreza extrema en las comunidades entre los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz y se generalizó la falta de oportunidades para los individuos; por fortuna, ese rostro está cambiando desde la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador. Vendrán años de prosperidad para el Istmo y, sobre todo, para las familias”, auguró.