Pedirá Gobernador al Poder Judicial volver a reunirse con familiares de víctima de feminicidio
Karla Méndez
Xalapa, Ver.- Luego de que Equifonía Asociación Civil denunciara la falta de sensibilidad de la presidenta del Poder Judicial de Veracruz, Inés Romero Cruz, ante el caso del feminicidio de Pilar Argüello, víctima de feminicidio en 2012 en Coscomatepec, quien le dijo a sus padres que podrán tener “justicia divina” ya que no tuvieron la terrenal, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que solicitará a la titular de este poder se vuelva a reunir con ellos.
Asimismo, puntualizó que conoce el caso y lamentó que las leyes como el Código Penal pongan temporalidades a delitos como el feminicidio e impida acceder a las víctimas a la justicia. Cabe recordar que Reyna Trujillo y Pedro Argüello, padres Pilar, cuyo feminicida confeso quedó libre por fallas en el proceso, se reunieron con la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz Isabel Inés Romero Cruz, quien les dijo que “quizá no tendrían justicia terrenal, sino divina”.
Dicho encuentro es parte de las recomendaciones emitidas por el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (CEDAW), de la ONU, con el objetivo de revisar la actuación del juez, quien a 10 años sigue en funciones.