Piden apoyo por falta de energía eléctrica en la Secundaria Carmen Serdan de Veracruz
Por Sergio Lara
Veracruz, Ver.- Padres de familia de la Escuela Secundaria Carmen Serdan, ubicada en El Coyol de la ciudad de Veracruz, se manifestaron este martes, para solicitar a las autoridades correspondientes unos documentos para que de esta forma la CFE les reinstale la energía eléctrica.
Y es que ante el temor de las altas temperaturas, los afectados piden pronta respuestas de las autoridades de Invivienda ya que desde junio del año pasado hicieron el trámite correspondiente y no han tenido una solución concreta.
Al respecto, la señora Guadalupe Ramos, madre de una alumna del plantel, narró que los alumnos han estado tomando clases al aire libre durante los últimos ocho meses. A pesar de la llegada de los aires acondicionados, la ausencia de energía eléctrica ha afectado significativamente el proceso educativo.
Asimismo, hizo énfasis en las repercusiones directas en la salud de los niños debido a las altas temperaturas. Algunos han llegado incluso a desmayarse.
Es por ello que se ha solicitado urgentemente que les asigne el número de lote correspondiente para continuar con el tramite y obtener el contrato con la CFE para poder instalar equipos de enfriamiento en las aulas.
Con cerca de 100 alumnos afectados. El horario escolar se ha visto alterado debido al calor insoportable, con los estudiantes saliendo a las 12 o incluso a las 11:30 de la mañana.
No obstante, refiere la señora Guadalupe Ramos que Invivienda asegura que en diciembre hizo el trámite, por lo que acusó que así se la han pasado, “echándose la bolita” una dependencia y otra, y los perjudicados han sido los alumnos de la telesecundaria, quienes no pueden tomar sus clases debido a que no tienen servicio de electricidad.
Desde junio de 2023, cuando la escuela comenzó a funcionar, han enfrentado obstáculos para obtener el contrato de energía eléctrica debido a que la CFE les exige un número interior que aún no les ha sido otorgado. La señora Viridiana Rivera, explicó que el terreno fue donado por Invivienda, pero el proceso no ha sido concluido.
Para concluir, advirtió que continuarán llevando a cabo acciones diversas para que se les dote del servicio y poder recibir sus clases en este plantel educativo.