Por amenazas, Maleno Rosales denunció ante la FGE al alcalde de Medellín, Marcos Isleño
– Lo responsabilizó de enviar a personal municipal y gente armada a amedrentar a sus colaboradores y familiares
– Reiteró que, pese a las intimidaciones del edil, no claudicará en su exigencia al Cabildo para retirarse de la concesión a Grupo MAS
Xalapa, Veracruz.- Por amenazas e intimidación a su persona, familiares y colaboradores, el diputado local José Magdaleno Rosales Torres presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE), denuncia penal en contra del presidente municipal de Medellín de Bravo, Marcos Isleño, quien ha enviado a empleados y gente de su confianza a tratar de amedrentarlo, lo mismo afuera de su domicilio que en sus oficinas de enlace en dicha localidad.
“Hago responsable a Marcos Isleño de lo que me pueda pasar, de cualquier agresión a mis colaboradores y familiares, pues hemos constatado que ha enviado a personal de su administración y a gente armada a vigilar mi domicilio, el de mis familiares y mi oficina de representación”, destacó.
Mis colaboradores tienen miedo de que les hagan algo -prosiguió- porque hemos visto a sujetos que andan rondando la casa de un servidor y de algunos colaboradores; hemos visto vehículos con personal del Ayuntamiento, que trabaja con el Presidente Municipal, así como a personas con antecedentes penales, que ya han estado en la cárcel, por lo que sabemos de lo que son capaces de hacer.
Por ello, puntualizó, acudimos a la Fiscalía General para proteger la integridad física de mis colaboradores, de mis familiares y de mi persona, solicitando se ejerza la ley en contra del edil y de sus empleados.
Atribuyó estas acciones intimidatorias y amenazas mediante mensajes a su celular, a la lucha emprendida en contra del acuerdo del Presidente Municipal para favorecer a Inmobiliaria Medellín y otorgarle una concesión de agua para seguir abusando de las familias de los fraccionamientos de Puente Moreno y Lagos de Puente Moreno.
Así como por su exigencia al presidente Marcos Isleño y a su Cabildo para que se retiren del acuerdo con Grupo MAS, ya que con ello se quitaría un candado para avanzar en el tema jurídico para retirarle la concesión a dicha empresa de capital español, tras años de abusos a los usuarios e incumplimiento a los compromisos de inversión y modernización de instalaciones.
Y reiteró: No estamos de acuerdo que funcionarios corruptos se asocien con empresarios corruptos y vengan a quitarle a la gente su derecho e imponerle que paguen más por el servicio de agua, que sigan siendo víctimas de los abusos, arbitrariedades y del uso de la fuerza pública para privar del líquido a las familias.
“Primero está el bienestar de nuestra gente, de nuestros representados; no vamos a dejar que esa gente corrupta se venga a hacer rica con el sufrimiento de nuestra gente”, dijo.
Maleno Rosales precisó que, pese a estos actos intimidatorios y amenazas, no cederá en su lucha contra la privatización del servicio del agua en Puente Moreno y Lagos de Puente Moreno, porque la ciudadanía no lo merece.