Por normativa general se piden permiso de tránsito a transporte pesado para circular en Veracruz
Por Sergio Lara
Veracruz, Ver.- La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, dio a conocer que por normativa general, todo vehículo de transporte de carga que tenga que circular por el municipio, requiere de un permiso especial por parte de la Dirección de Tránsito y Vialidad.
Al ser cuestionada en torno a la manifestación de transportistas ocurrida la mañana de este miércoles en diferentes puntos de la ciudad, la primer edil porteña, dijo que los operadores del transporte pesado, deben de contar con un documento (permiso) que les permita transitar en el municipio porteño, y que es emitido por la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal.
“Necesitan permisos y horarios establecidos que les permita transitar por la ciudad, si ellos llegan a transitar sin permiso representa un caos vial y un peligro para la gente que transita en nuestras vialidades”.
Y es que integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas A.C. (Amotac) se apostaron en las entradas y salidas del municipio porteño para protestar ante lo que consideran una arbitrariedad por parte de la dependencia municipal a cargo de Arturo García García.
En entrevista, Patricia Lobeira Rodríguez, subrayó que se trata de una normativa que se aplica desde hace varios años, con la intención de mantener regulado el servicio que ofrece el autotransporte de carga pesada y así ofrecer seguridad tanto al automovilista como al peatón
La alcaldesa de Veracruz, fue entrevistada en el marco de la inauguración de la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores para la expedición de este documento.
La oficina está ubicada sobre la calle Rayón No. 462, entre Zaragoza y Gómez Farías, en la zona centro del Puerto de Veracruz. Agregó que esta dependencia tenía aproximadamente 10 años sin operar en la ciudad, y después de muchos trámites y de dos años de trabajo finalmente se concretó.
Por último, dijo que se espera tramitar alrededor de 70 pasaportes al día, lo que significará alrededor de 15 mil pasaportes al año.