Positivo cambio en el reglamento del Carnaval de Veracruz: Aspirante
Por Sergio Lara
Veracruz,Ver.- Los aspirantes a rey del Carnaval de Veracruz 2023 tendrán que adaptarse a las nuevas reglas que emitirá el Comité de la fiesta.
En entrevista, Brian Ruíz “Muñeco” quien busca ser el Rey de las fiestas carnestolendas, dijo que ven con buenos ojos los nuevos lineamientos para elecciones de soberanos del Carnaval, por lo que consideró que con ello se podrá coadyuvar para que sea el mejor Carnaval de la historia de Veracruz el 2023, respetando su historia, su alegría y buena vibra.
“Hoy busco ser rey del carnaval, llevar muy buena vibra, algarabia, respeto y sobretodo representar la alegría que nos destaca a nosotros los jarochos”.
Veracruzano de nacimiento, con 27 años y licenciado en comercio exterior, Brian Ruíz “Muñeco”, ha participado en los últimos 17 años en las fiestas más importantes de los veracruzanos.
“Es un sueño que tengo desde pequeño, de hecho he participado en los últimos 17 años, en carros alegóricos, batucadas y últimamente en la comparsa expresión latina de la cual soy parte de la dirección”.
Brian Ruíz ha destacado por ser un joven alegre, dedicado a los negocios familiares, pero no dejando de lado sus raices y aportando su granito de arena a su amado Veracruz.
Dispuesto a buscar la corona, asegura que no descansará hasta lograrlo con el fin de cumplir su sueño ser el próximo Rey del Carnaval Veracruz 2023.
El conocido “Muñeco”, estuvo acompañado por sus padres Genaro Alejandro Ruiz y Carolina Vega Barrán quienes lo han apoyado e impulsado en todo momento en sus proyectos y este no será la excepción.
Cabe recordar que el presidente del Comité del Carnaval de Veracruz, Luis Antonio Pérez Fraga, anunció cambios para las fiestas carnestolendas, entre las que destacan que la elección de los reyes del Carnaval ya no será por dinero, sino por belleza y conocimientos.
El funcionario anunció que se realizó un reglamento que se publicará en la Gaceta Oficial.
Detalló que para poder participar en el concurso para rey y reina, los interesados deberán pagar una inscripción de alrededor de 60 mil pesos.