Priístas exigen proceso abierto en elección de líder estatal
Por Sergio Lara
Veracruz, Ver.- Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) piden que la elección de la nueva dirigencia estatal del organismo en Veracruz sea bajo un proceso limpio y democrático.
Al respecto, Maricela Cienfuegos Rivera, integrante de la Federación Autónoma de Obreros y Campesinos y secretaria técnica del Consejo Político Municipal, indicó que los aspirantes deben comprobar su militancia y sobre todo que no hayan pertenecido a otros partidos, además consideró que deben ser personas que hayan trabajado por el organismo y no quienes regresan solamente a buscar un puesto para ascender a un cargo.
“El partido está vivo, vigente y trabajando. También hacer un llamado al Comité Directivo Nacional para que baje el delegado nacional y se reúna con la militancia de Veracruz Puerto. Domos un punto importante a nivel nacional porque es la caja de resonancia política y necesitamos que se abra la convocatoria de la sucesión de la dirigencia”.
Asimismo, solicitó la presencia del delegado nacional, Pedro Gutiérrez, a quién pidió platicar con la militancia del Puerto de Veracruz, con la finalidad de que conozca las inquietudes de las militantes porteñas.
“Queremos realmente que el delegado conozca todas nuestras inquietudes, y además pedir y exigir que se abra la convocatoria, porque queremos que se haga un proceso para el cambio de partido, un proceso democrático, un proceso con lealtad hacia el mismo partido”.
Sin embargo, sostuvo que en Veracruz hay unidad para sacar adelante el proceso que se avecina para 2024, pero no permitirán dedazos ni influyentismo. Por ello insistió en que deberá garantizarse democracia.
Dijo que no pretenden destapar a nadie o promover a algún aspirante, sino exigir que el proceso se realice conforme a los estatutos. Llamó a que la convocatoria se abra lo más pronto posible.
Igualmente, Marisela Cienfuegos recalcó que es importante que el delegado N
Nacional del PRI visite a la militancia y conozca de viva voz la forma en que desean se lleve a cabo el proceso interno de cambio de dirigente estatal, mismo que debe llevarse a cabo en este mes de mayo.