Reconoce delegado de SCT que hay carreteras federales afectadas por “Grace” que siguen sin ser reparadas
Por Esmeralda Castillo
Xalapa, Ver.- El delegado de la Secretaría de Transporte y Comunicación (SCT), Luis Antonio Posada Flores, reconoció que aún existen escuelas y carreteras federales que no han sido reparadas tras el paso del huracán Grace en agosto de 2021.
En entrevista, expresó que este año se bajaron 100 millones de pesos, recurso que se usó para atender los daños del fenómeno meteorológico que impactó el norte del Estado.
El funcionario federal, refirió que siguen haciendo gestiones para bajar lo pendiente, pues aún resta presupuestar 500 millones de pesos, para atender el rezago de los daños ocasionados.
“No completos, pero este año se bajaron 100 millones de pesos para hacer reparaciones por motivo del Grace (…) hay varias acciones, estamos en coordinación e incluso estuve en pláticas con el senador Pérez Astorga viendo el tema para lograr se aterricen el mayor número de recursos, seguimos insistiendo para bajar el recurso y lo que ya se bajó, ya se está concursando, ya se está ejerciendo”.
Aseguró, en el caso de la región de Zongolica, donde las lluvias de dicho periodo generaron graves daños a caminos y carreteras, se lograron gestionar 75 millones de pesos para la atención de reparación de tramos de rodamiento y la construcción de muros de contención.
Así mismo, admitió que a su llegada a la delegación realizó una auditoría y ya se entregaron los datos a la sede nacional, con el fin de que se tomen acciones.
Sin embargo, no reveló si se identificaron irregularidades, pues serán oficinas centrales las que tomen acciones al respecto.