Reitera Cuitláhuac García que Pasiano Rueda no es preso político 

  • Juez determinará la situación legal del Alcalde electo de Jesús Carranza

Karla Méndez

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, reiteró que en Veracruz no hay presos políticos, sino políticos presos, esto al ser cuestionado sobre la protesta de seguidores del Pasiano Rueda Canseco,  alcalde electo de Jesús Carranza quienes detuvieron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para pedir su intervención y lograr su liberación. 

Durante su conferencia, acusó al candidato del Partido del Trabajo de violentar el proceso electoral del 2021, por lo que esta en un proceso judicial y será un juez quien determine si es culpable o no. 

“Nosotros no tenemos presos políticos, fue evidente como quemaron las urnas, apedrearon, tomaron el Consejo (Electoral Municipal), yo no lo acuse, ni el gobierno lo acusó, es una autoridad electoral que señala, hay gente agredida, son particulares, nosotros no tenemos que ver en este asunto”.

García Jiménez dijo que, recientemente fue detenido un jefe de plaza perteneciente al grupo La Familia Michoacana que operaba en Veracruz con el alías de El Gallo y en en otra entidad como “El Dani”, por lo que presumen tenía intereses en Jesús Carranza, por lo que pude haber financiado las elecciones. 

Ahí, señaló que el municipio de Jesús Carranza tiene muchos problemas de seguridad, al ser paso del tráfico de indocumentados y robo de cabezas de ganado, recientemente 120 animales. 

“No tenemos complicidades con nadie, que no se inmiscuyan (candidatos y alcaldes) con grupos delictivos, lo dije y lo advertí, no habrá complicidades, aunque se lancen por el partido que sea, no nos vamos a hacer de la vista gorda, porque queremos tranquilizar a Veracruz”. 

Finalmente, dijo que está muy interesado en el tema de seguridad en Jesús Carranza y se aclare quienes son los presuntos responsables están frente a la justicia, y que un juez determine su situación jurídica.

error: Elementosmx