Rinconada estrena Garnachódromo, escenario para actividades culturales y escolares
- Con domo, luminarias y una nueva explanada, el Garnachódromo será sede del Festival de la Garnacha impulsado por el Ayuntamiento de Emiliano Zapata.
Emiliano Zapata, Ver..- Con las tradicionales garnachas y baile, Rinconada estrenó el Garnachódromo tras ser inaugurado por el presidente municipal de Emiliano Zapata, Erick Ruíz Hernández, autoridades locales y el pueblo que por años había solicitado un espacio digno para la celebración de la cultura y alegría que caracterizan a la comunidad.
“Esta obra se pensó, pero salió del corazón”, expresó Erick Ruíz durante el corte de listón inaugural de este espacio público que, a decir del edil, es parte de la transformación para recuperar económica y socialmente a esta comunidad, la segunda más poblada del municipio y famosa por el antojito de la garnacha.
A través del programa “Construyendo Nuestro Municipio”, se rehabilitó la explanada ubicada junto al parque central de Rinconada, creando un domo e instalando luminarias. El espacio, además de ser sede del típico Festival de la Garnacha organizado por el Ayuntamiento de Emiliano Zapata, servirá de escenario para actividades culturales, escolares y más.
En lo que va de la administración, en Rinconada se rehabilitó la calle Mártires de Río Blanco; el parque del Tanque Viejo con la mega estatua de Emiliano Zapata entregada por el Gobierno del Estado de Veracruz. Además, la calle Díaz Mirón que beneficia a los niños y jóvenes del Centro de Atención Múltiple 47 y la Escuela Secundaria Técnica Industrial 157.
Este fin de semana, también fue entregada la cancha de usos múltiples en el fraccionamiento Cascadas, en la congregación Jacarandas. Para construirla se recuperó un lote abandonado que ahora servirá para que la niñez y juventud practiquen futbol, basquetbol y volibol.
“Seguimos el ejemplo de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, dando sentido y virtud al poder poniéndolo al servicio del pueblo”, dijo.
Adelantó que por las próximas campañas para el proceso electoral y siguiendo la ley, suspenderán del 1 de marzo hasta junio propaganda gubernamental y programas del Ayuntamiento. “No vamos a comunicar logros o entregar apoyos y otros eventos, pero seguiremos trabajando. Una vez pasando ese periodo, estaremos retomando las actividades de la mano del pueblo”, explicó.