Rinden protesta conscriptos Clase 2004 y mujeres voluntarias del SMN en Veracruz
Veracruz, Ver.- En el marco de la conmemoración del 161 aniversario de histórica Batalla de Puebla, del 5 de mayo de 1862, autoridades militares y representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, tomaron la protesta de Bandera a los jóvenes Conscriptos Clase 2004 Remisos y Mujeres Voluntarias del Servicio Militar Nacional.
Durante la ceremonia militar que se llevó a cabo en la explanada de La Boticaria, el comandante del 83 Batallón de Infantería, Pedro Hernández Bernal, acompañado de autoridades municipales, militares y medios de comunicación, rindieron honores a la Bandera y entonaron el Himno Nacional.
En esta ceremonia, el mando militar recordó que esta ceremonia enaltece el honor y la lealtad de los jóvenes veracruzanos, soldados del Servicio Militar Nacional, hicieron el juramento de custodiar nuestra bandera, como lo hicieran los mexicanos defensores del territorio nacional en la Batalla de Puebla de 1862, comprometiéndose a servir al país cuando se les requiera.
En esta toma de protesta, se tuvo a 263 hombres y cinco mujeres del Servicio Militar Nacional (SMN).
En este mismo contexto, explicó que para el Servicio Militar Nacional se cuenta con una forma permanente por espacio de tres meses, mismo en el que los jóvenes se internan como su nombre lo dice, de manera permanente saliendo únicamente sábados y domingos, y el otro que dura un año y solo acuden los sábados.
“Independientemente de manejar un arma, hacer orden cerrado, la aplicación del Plan DNIII de auxilio a la población civil en caso de necesidades, que es una de las tareas fundamentales de las fuerzas armadas”.
Por último, destacó que este adiestramiento les permitirá en algún momento a los jóvenes apoyarlos para ayudar a la población civil en caso de ser necesario.