Rusia refuerza la seguridad en varias regiones ante “rebelión armada” de Wagner

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, anunció el sábado que “medidas antiterroristas” fueron adoptadas en la capital luego de que jefe del grupo paramilitar Wagner se rebeló contra el mando militar ruso.

En tanto, autoridades de las regiones de Rostov y Lipetsk también anunciaron medidas adicionales de seguridad.

Videos que circulan en internet en Rusia muestran a hombres armados que rodean edificios administrativos en la ciudad sureña de Rostov, con tanques movilizados en el centro.

El jefe del grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, dijo previamente que sus tropas habían ingresado por la región de Rostov.

“En relación con la información que llega de Moscú, medidas antiterroristas dirigidas a fortalecer la seguridad están siendo tomadas”, declaró el alcalde moscovita Sobianin en redes sociales.

Por su parte, el gobernador de Lipetsk, Igor Artamonov, dijo estar reunido con miembros del servicio de seguridad FSB, que abrió una investigación sobre los llamados a una “rebelión armada”.

Prigozhin acusó el viernes a Moscú de atacar a sus fuerzas con misiles y prometió responder.

Urgió a los rusos a unirse a sus fuerzas para castigar al mando militar, en el desafío más audaz contra el presidente Vladimir Putin desde el inicio de la ofensiva en Ucrania el año pasado. 

El jefe del grupo paramilitar Wagner afirmó el sábado que él y sus 25.000 hombres están “listos para morir” para “liberar al pueblo ruso” del mando militar de Moscú, contra el cual se declaró en rebelión.

“Todos nosotros estamos listos para morir. Todos los 25.000 y luego otros 25.000”, afirmó Yevgueni Prigozhin en un nuevo mensaje de audio por Telegram. “Estamos muriendo por el pueblo ruso, que debe ser liberado de quienes bombardean a la población civil”

Con información de El País 

error: Elementosmx