Rusia responde con ataque masivo a Ucrania, tras explosión de Puente en Crimea
- Putin amenaza con nuevos bombardeos si Ucrania vuelve a atacar infraestructuras rusas
Rusia respondió a la explosión del Puente Kerch en Crimea con múltiples misiles contra el centro de Kiev en Ucrania.
El centro de Kiev sufrió durante la mañana de este lunes el impacto de múltiples misiles que provocaron la muerte de al menos cinco civiles, han causado heridas a otros 12 y han ocasionado graves daños en edificios residenciales, de oficinas y en organismos públicos como el Ministerio de Educación.
La ofensiva de Moscú se ha extendido a otras ciudades y se produce tan solo dos días después del sabotaje, el pasado sábado, del puente del estrecho de Kerch, infraestructura estratégica rusa en la anexionada península ucrania de Crimea.
De acuerdo a El periódico El País, cuatro provincias enteras se quedaron sin electricidad por los bombardeos y otras registran apagones parciales.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski acusa a Moscú de golpear instalaciones energéticas y objetivos civiles para “causar el mayor daño posible”.
“Quieren borrarnos de la faz de la tierra”, dijo en mensajes en la red Telegram.
El Ejército de Ucrania afirmó que en total Rusia ha lanzado esta madrugada 83 misiles contra su territorio, de los cuales 43 han sido derribados por la defensa aérea, según ha detallado el comandante en jefe del Ejército, Valeriy Zaluzhniy.
Mientras Bielorrusia anuncia la formación de un grupo militar conjunto con Rusia en respuesta a un “aumento de la tensión” en las fronteras
Varias explosiones se han escuchado esta mañana en el centro de la capital ucraniana, Kiev, durante un ataque aéreo, provocando al menos 5 muertos y 12 heridos, según la agencia de noticias Ukrinform. Según el diario Kyiv Independent, al menos cinco explosiones se han escuchado en el centro de la capital esta mañana y se ven columnas de humo en el centro de la ciudad.