Se cumplen 498 años de la llegada de los frailes franciscanos a Veracruz
Veracruz, Ver.- Con una peregrinación, la eucaristía en la catedral, conferencias y diversas actividades, los frailes de la Orden de los Franciscanos celebrarán los 498 años de la llegada de los llamados 12 apóstoles de México, que el 13 de mayo de 1524 desembarcaron en el puerto de Veracruz para dar inicio a la misión evangelizadora en América; señaló Fray Jesús Gómez Medina, integrante del equipo Coordinador para los festejos de los 500 años de la evangelización de la Provinicia del Santo Evangelio de México que encabeza el Ministro Provincial Fray Joel Cosme Torres.
Acompañado del Director de Asuntos Religiosos del Municipio de Veracruz, profesor Carlos Bustos; Fray Jesús Gómez Medina narró que fue hace 498 años cuando llegaron los primeros 12 frailes de la Orden de San Francisco de Asís.
Por ese motivo, este viernes 13 de mayo se cumplen 498 años de ese acontecimiento y como preparativo para los 500 años del inicio de la evangelización en México, en el 2024 llegará de visita a Veracruz el Ministro General de la Orden Fr. Massimo Fusarelli, quién se encargará de encabezar estos eventos en coordinación con la Diócesis de Veracruz, La Provincia del Santo Evangelio de México, La Conferencia Franciscana de Santa María de Guadalupe y la Orden Franciscana Seglar.
Entre las actividades que se realizarán este 14 y 15 de mayo, es una peregrinación este sábado que iniciará a las 10:30 de la mañana partiendo de la Rotonda de la Orden Franciscana ubicada frente a la parroquia del Cristo del buen viaje y, recorrerá la avenida Insurgentes veracruzanos, para llegar a la Catedral de la Asunción en el centro de la ciudad donde serán recibidos por el Obispo Carlos Briseño Arch.
Para el domingo, los festejos se trasladarán a la ciudad de La Antigua, Veracruz, donde existe una gran influencia de la familia franciscana.
Fray Jesús Gómez Medina, invitó a la feligresía veracruzana a participar en la celebración de los 498 años de la llegada de los franciscanos y les pidió, que se unan a los trabajos de organización de la celebración de los 500 años de la llegada del evangelio a tierras mexicanas.