Se investiga a exdirector de tránsito de Mendoza por desaparición forzada, confirma CGJ
Karla Méndez
Xalapa, Ver.- Aunque el exdirector de tránsito de Camerino Z. Mendoza fue vinculado a proceso por el delito contra seguridad pública, la Fiscalía General del Estado, mantiene más investigaciones por el delito de desaparicion forzada.
Al respecto, el gobernador, Cuitláhuac Garcia Jiménez, aseguró que no habrá impunidad en este caso y que sí existe una carpeta de investigación por el delito de desaparición forzada de cuatro personas en Ciudad Mendoza.
“Sí está en una carpeta de investigación por desaparición forzada, pero recuerden que ante un juez tienes que tener valores; ahora que están los jueces muy finos en las cuestiones legales y jurídicas tenemos que cuidar las cosas.”
Cabe mencionar que a través de un comunicado la FGE informó que Fausto “N”, fue vinculado a proceso como presunto responsable del delito contra seguridad pública con prisión preventiva justificada por 3 meses.
En el mismo comunicado se indicó que también se investiga por su probable participación en otros hechos.
En el caso de los cuatro ciudadanos que se encuentran desaparecidos tras acudir a pagar una multa a la dirección de Tránsito Municipal, el gobernador señaló que su búsqueda continúa.
Así mismo estos hechos también son relacionados con el caso del homicidio de un elemento de Tránsito Municipal que ocurrió apenas horas después de la desaparición de los cuatro empleados.
“No olvidemos que está ligado a un homicidio que sucedió casi al mismo tiempo de esta situación y también se está investigando. Son dos casos que tienen una línea de investigación, que son separados, pero que se investigan así sobre esa línea general.”
La desaparición de las cuatro personas se registró el 8 de diciembre, y el pasado 11 de diciembre fue detenido el exdirector de Tránsito Municipal de Ciudad Mendoza,
Las personas desaparecidas son Ileana Ivet López Espidio, Antonio Sánchez López, Víctor Manuel Adell Sánchez y Honorio López Espidio, quienes aún son buscados por sus familiares.



